1. Combustión
Cuando cocinas podrías estar contribuyendo con una de las principales causas contaminantes al interior de edificios en el mundo. En ese sentido, se estima que los gases producidos por hornos y estufas de uso doméstico (categoría que incluye chimeneas y calentadores) causan la muerte de nada menos que 4 millones de personas al año.
Para evitar la acumulación de estos gases, procura siempre abrir las ventanas mientras cocinas y usar un ventilador para que la circulación del aire sea óptima.
2. Compuestos orgánicos volátiles (COVs)
Aunque no lo creas, las cortinas de baño y las impresoras podrían ser fuente de contaminación. Es que estos elementos (así como la pintura y el pegamento) están constituidos por compuestos orgánicos y químicos que emiten vapores que contaminan el medio ambiente y pueden ser peligrosos para nuestra salud.
3. Moho y hongos
Los hongos aparecen cuando la humedad de un lugar rebasa el 60%. Para mantener los espacios secos y evitar su aparición, puedes utilizar un deshumidificador o ventilador. Además, simplemente limpiar bien con agua y jabón, cloro o peróxido de hidrogeno eliminará brotes pequeños.
Según los expertos, vivir con moho y hongos podría ser causa de congestión nasal, sibilancias y la irritación de la piel. También algunos estudios los han asociado también con el desarrollo de asma en niños.
4. Polvo y heces
Muchos edificios están plagados por ratas, cucarachas y ácaros de polvo. Todos estos animales dejan tras de sí heces alergénicas y hasta partes de su cuerpo, que podrían dar lugar a enfermedades respiratorias. La mejor forma de evitarlos es con una excelente limpieza y ventilación. Como con el moho y los hongos, limpiar con cloro, agua y jabón, así como mantener los espacios sin polvo es esencial.
5. Pesticidas
El uso de pesticidas tóxicos en espacios cerrados puede ser causa de dolores de cabeza, náuseas, cáncer y daños cerebrales. Evita el uso de pesticidas tóxicos dentro de la casa y en caso que debas recurrir a él, asegúrate de ventilar el espacio lo mejor posible.
Recuerda que para evitar brotes nocivos es esencial dar una buena limpieza a todos los espacios. Además, siempre es recomendable buscar una solución natural antes de una química y potencialmente tóxica.

Felicitaciones buen trabajo...
ResponderEliminar